De Asfixia y golpe en la cabeza murieron bebés hallados en basureros

Actualizado
  • 28/07/2016 20:10
Creado
  • 28/07/2016 20:10
Funcionarios del MP investigan las causas que ocasionaron que los responsables de los bebés, los dejaran morir

Se investigan las causas que produjeron el crimen de los neonatos, hallados sin vida en la terminal de Albrook y en Los Libertadores, Informó la fiscal Sherly Barría, encargada de la Agencia regional de instrucción especializada en delitos contra la vida y la integridad personal del Ministerio Público (MP).

El MP destacó que en el caso del bebé encontrado en un cartucho dentro de los baños de mujeres de la gran terminal de transporte de Albrook, tenía de 3 a 4 días de nacido, de sexo masculino y los resultados de la necropsia determinaron que la causa de muerte fue por asfixia y no tenía ninguna otra lesión en su cuerpo.

La Agencia está realizando la inspección de las cámaras de vigilancias, donde no se ha podido identificar a la persona que lo dejo allí, pues muchas mujeres ingresan a los baños con cartuchos en mano.

“Estamos buscando en los hospitales, ya que se nos acortó un poco la búsqueda, porque el infante es de rasgos indígena y se está recopilando información de qué niños nacieron con esas características en esos días” dijo la fiscal Barría. Agregó que no hay detenidos y continúa la labor de búsqueda.

Por otro lado, en el caso del neonato encontrado en Los Libertadores, se estableció que se trata de un cadáver de sexo femenino, con una edad aproximada de menos de un día, 7 libras de peso, 48 centímetros de talla, perteneciente al grupo poblacional indígena. También se consignó que la causa de muerte fue hemorragias intracraneales y trauma contundente en la cabeza.

La pena por este delito contra la vida y la integridad, tipificado como aborto, puede ser de 1 a 3 años y con las agravantes de 5 a 10 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus