San Miguelito celebra sus 46 años de fundación

Actualizado
  • 30/07/2016 15:57
Creado
  • 30/07/2016 15:57
Presentaciones folclóricas, entrega de canastillas y el desfile, son partes de las actividades en conmemoración a los 46 años de fundación

Desde muy temprano se han llevado a cabo diversas actividades en conmemoración a los 46 años de fundación del distrito especial San Miguelito.

Los actos protocolares iniciaron con la entrega de banderas al empresario George Nicolás Sarantopoulos y al entrenador de boxeo Rigoberto Garibaldi, además de presentaciones folclóricas.

Continuando con el itinerario, el alcalde del distrito, Gerald Cumberbatch, entregó canastillas en la sala de maternidad del Hospital San Miguel Arcángel.

Las actividades continúan con el desfile liderado por las escuelas del sector y de bandas independientes.

"El distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960, pero diez años más tarde, a través del Decreto de Gabinete N°. 258, se declara la fundación del distrito el 30 de julio de 1970, con un carácter “especial”, para atender precisamente el problema de población que existía. Posteriormente se dejó sin efecto la condición de “especial”, con la entrada en vigencia de la Constitución de 1972."

Lo Nuevo
comments powered by Disqus