Los buses pirata deben desaparecer, dice experto

Actualizado
  • 30/07/2016 02:00
Creado
  • 30/07/2016 02:00
El sistema de transporte Metrobus fue introducido durante el gobierno pasado, sin embargo, su resultado ha sido cuestionado

Los buses piratas, la frecuencia de paso de metrobús y la renovación de la flota son los tres principales problemas que el Gobierno debe resolver en materia de transporte. Así lo expresó Sergio Tió, responsable de planificación de transporte urbano de la consultora Indra, durante la conferencia Gestión de movilidad eficiente para la ciudad de Panamá, que realizó el Ministerio de Gobierno y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

REUNIÓN DE EXPERTOS

Un comunicado del Ministerio de Gobierno, señala, citando a Tió, que la solución de estos problemas es fundamental para dar repuesta a los retos en materia de movilidad urbana, mediante un plan de acción a corto y mediano plazo. La nota de prensa también menciona la necesidad de completar la red de sistema masivo de transporte y completar la adaptación del resto del sistema.

El sistema de transporte Metrobus fue introducido durante el gobierno pasado, sin embargo, su resultado ha sido cuestionado. Las actuales autoridades decidieron adquirir las acciones de la empresa Mi Bus, que administraba el sistema, y concesionar la operación.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, señala el comunicado, reconocieron que las inversiones en infraestructuras es fundamental, pero no es suficiente. Se requiere también hacer inversiones en tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus