Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Activistas presentarán denuncia contra la ministra de Ambiente

La denuncia administrativa es por el caso de la reciente resolución de los nuevos límites del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC)

Activistas presentarán denuncia contra la ministra de Ambiente
La ministra de Ambiente, Mirei Endara

El activista ambiental y abogado Donaldo Sousa anunció que para  mañana, lunes 1 de agosto, a las 10.30 a.m., ecologistas, asociaciones y residentes de los barrios de la ciudad presentarán una denuncia administrativa ante el Ministerio de Ambiente en Albrook, para que la ministra Mirei Endara y los funcionarios implicados respondan enseguida por el caso de la reciente resolución de los nuevos límites del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC).

Sousa convocó a todos los activistas ambientales a unirse a esa lucha, luego de que la semana pasada presentó una denuncia  penal contra la ministra de Ambiente, Mirei Endara, en la Procuraduría de la Nación, y los activistas anunciaron que pedirán la anulación del fallo porque lo consideran un crimen ambiental para el PNCC.

"Esto no  podemos permitirlo (nueva delimitación del PNCC. Los  empleados públcos y la ministra de Ambiente deben respetar la ley y respetarnos. A la cárcel los criminales ambientales. La lucha continúa", afirmó Sousa en un mensaje enviado a este diario, a través de la red social whatsapp.