Panamá celebra aniversario con la mira en los 500 años

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
Los gobiernos municipal y central ordenaron el cierre, este lunes, de las oficinas que operan en el distrito capital 

La ciudad de Panamá celebra sus 497 años de fundación, el próximo lunes, y las autoridades locales ya se preparan para el festejo del V Centenario, en 2019.

La Comisión de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá y la Alcaldía de Panamá celebraron, la noche del jueves, el foro ‘Encuentro con mi ciudad', cuyo tema central fue el Camino de Cruces, área capitalina que se extiende hasta el río Chagres, situado por Hernando de la Serna, en 1527.

La Alcaldía de Panamá tiene previsto realizar un foro por año hasta el 2019 y tiene como objetivo crear un espacio de discusión y reflexión, donde los ciudadanos puedan conocer la historia de su ciudad y su evolución , señala un comunicado de la Alcaldía. Este año también se realizarán actividades, como la presentación del festival Luna Llena de Tambores, el próximo 20 de agosto, el Congreso de Antropología e Historia de Panamá, entre el 7 y 9 de septiembre y la XX Feria de Colecciones (29 de septiembre), entre otras convocatorias.

El lunes, las oficinas municipales y del gobierno central en el distrito capital estarán cerradas, al igual que los bancos. Las festividades del día se iniciarán con un desfile de escuelas públicas y privadas y culminarán con la realización, en la noche, de una sesión solemne del Consejo Municipal, con la participación del alcalde, los concejales y con la designación de una personalidad local como hijo meritorio de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus