21 de Sep de 2021

Nacional

‘Hands Of Stone se convertirá en marca país'

El estreno del largometraje basado en la vida del boxeador Roberto Durán será el 22 de agosto en Estados Unidos y el 25 en Panamá

‘Hands Of Stone se convertirá en marca país'
Roberto Durán aseguró que queda mucho por contar sobre su vida, lo suficiente para un segundo filme.

El 26 de agosto, cuarenta salas de cine en Panamá y dos mil en Estados Unidos, proyectarán Hands Of Stone , colocándola como ‘el estreno más grande de una película latinoamericana en cines estadounidenses. Esto demuestra la confianza que hay en la producción y respuesta por parte del público', aseveró Stephan Proaño, director general de Cine (Dicine), del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en conferencia de prensa en La Tasca de Durán, donde se anunciaran los detalles del estreno de la cinta.

Con su habitual jocosidad y buen trato a la prensa y luego de pedir disculpas por casi hora y media de retraso, Roberto ‘Mano de Piedra' Durán anunció que está interesado en que se filme la segunda parte de Hands Of Stone. ‘Aún hay mucho que contar', aseguró Durán. A la vez, señaló que aunque la película está ‘muy buena', le ‘hizo falta mucho de lo que yo quería contar'. ‘Al parecer desean hacer una segunda parte... será más violenta', dijo.

La premiere del filme, que contó con un aporte de tres millones de dólares por parte de Mici, el cual permitió que despertara el interés en nuevos socios para que pudiese completar el proyecto, será en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 22 de agosto, mientras que en Panamá será el día 25.

‘Voy a estar en la premiere y como panameño me siento muy orgulloso y feliz por todo', aseveró Durán.

Añadió que ‘esto es un gran logro para todos, pues es muy difícil que le hagan una película a un latinoamericano, a un hombre como yo que viene de un lugar muy pobre como lo es El Chorrillo'.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, manifestó que ‘el Mici y la Comisión Fílmica de Panamá creyeron en este proyecto, en el cual se hizo un aporte sustancial, pero más que el aporte, [se ofreció] el respaldo como país a una cinta que no sólo habla de la vida de Roberto Durán, sino también de Panamá'.

El filme tiene como protagonista al actor venezolano Edgar Ramírez, al legendario Robert De Niro (Ray Arcel) e incluye al cantante, compositor, músico y actor Rubén Blades (Carlos Eleta), John Turturro (Frankie Carbo) y Ana de Armas (Felicidad de Durán).

Además de Rubén Blades, hay otros intérpretes nacionales involucrados en la cinta inspirada en la carrera boxística del panameño Roberto Durán, entre ellos Aaron Zebede (Eugenio Iglesias), Leo Wiznitzer (comisionado), Janelle Davidson (Sharon Leonard), Carlos Alfredo López (periodista) y Robin Durán (Pototo).

‘Hands Of Stone será más que un filme, se convertirá en marca país para Panamá y esperamos que sea una de las películas nominada a Óscar', indicó González.

==========

MANO DE PIEDRA

Una película biográfica estadounidense escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz

En ‘Hands of Stone' participaron más de 3 mil profesionales, actores, extras y personal técnico panameño, durante los dos años que duró el rodaje en Panamá.

El panameño Rubén Blades compartió los papeles estelares junto a figuras internacionales como Robert de Niro, Edgar Ramírez y Usher Raymond IV, entre otros.

La distribución de ‘Hands Of Stone', rodada entre Panamá y la ciudad de Nueva York, está a cargo de The Weinstein Company.