Campos de Pesé apelará condena del Tribunal

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
A la empresa se le inició un proceso por la contaminación del río La Villa con atrazina, ocurrida a mediados de junio del año 2014 

La empresa Campos de Pesé apelará el fallo del Tribunal de Juicio de Herrera que la condenó al pago de un millón de dólares en multa por el delito agravado contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad de delito contra los recursos naturales.

El hecho fue calificado como doloso; es decir, intencional. ‘El fallo puede recurrirse. No estamos para nada de acuerdo con la sentencia. Probamos en el juicio que la contaminación con atrazina nunca existió', explicó el representante legal de la empresa, Rafael González.

En la audiencia, celebrada el 11 de agosto en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, también se condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por igual periodo de tiempo y, una vez cumplida la condena principal, al ingeniero agrónomo de nacionalidad nicaragüense Gustavo Melgara Palacios, a quien también se le encontró culpable por el mismo delito.

A la empresa se le inició un proceso por la contaminación del río La Villa con atrazina, ocurrida a mediados de junio del año 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus