Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

CSS fusiona centro de préstamos hipotecarios y de jubilados

Ambos servicios se ofrecen en la planta baja del edificio Bolívar desde el pasado 16 de agosto

CSS fusiona centro de préstamos hipotecarios y de jubilados 
CSS fusiona servicios hipotecarios con los de pago a jubilados.

El Centro de Préstamos a Jubilados y Pensionados y el Centro de Préstamos Hipotecario de la Caja de Seguro Social (CSS) fusionaron sus servicios en el edificio Bolívar de la Transístmica, para facilitarle los trámites a los clientes de la institución.

La información fue suministrada por la jefa del departamento de Préstamos a Jubilados y Pensionados de la CSS, Jessica Delgado, quien agregó que ambos servicios se ofrecen dese el pasado 16 de agosto, en la planta baja del edificio Bolívar donde los interesados puedan acercarse a solicitar información o iniciar los trámites.

“El objetivo es brindarle una mejor facilidad de acceso a los potenciales clientes en un área más accesible, donde puedan llegar sin dificultad”, indicó Delgado.

Daixa Díaz, jefa de del Centro de Préstamo Hipotecario indicó que los servicios hipotecarios se ofrecían en Calle 17. “Ahora estaremos más cerca en un solo departamento para que las personas hagan sus consultas”, agregó Díaz.

Desde el 12 de febrero de 2012 que se hizo la apertura del Centro de Préstamos a Jubilados y Pensionados con lo que se ha desembolsado $23 millones para 1, 790 clientes.

Mientras que en la cartera de clientes hipotecarios se mantienen activos $30 millones para 1,500 clientes de la CSS.

Ampliar la cartera de préstamos es la meta de la CSS para contribuir en las ganancias netas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, agrega la funcionaria.