Conmemoran el día internacional de la trata de esclavos y su abolición

Actualizado
  • 23/08/2016 20:55
Creado
  • 23/08/2016 20:55
Durante la época colonial, las oficinas de la Aduana de Portobelo era el lugar por donde se iniciaba el trámite de los esclavos

A pesar de vivir en un mundo libre de esclavitud, de acuerdo a la UNESCO en pleno siglo XXI existen más de 200 millones de personas sometidas a formas modernas de esclavitud.

Hoy martes 23 de agosto, se conmemora el 'Día Internacional del Recuerdo del Comercio de Esclavos y su Abolición', instituido por la UNESCO en 1997 como tributo a la lucha de los esclavos por su liberación.

Este momento fue aprovechado por la Defensoría del Pueblo, quien conmemoró un día más de esta fecha teniendo como escenario las ruinas de Aduna de la ciudad de Portobelo que durante la época colonia era el sitio donde se iniciaba el trámite de los esclavos, los cuales en su mayoría provenían del continente Africano.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, mencionó que Panamá puede dar pasos importantes en el ámbito internacional a fin de perfeccionar la protección jurídica que dispensa a las personas sujetas a su jurisdicción e impulsar juntos esfuerzos para culminar con este problema.

En el mundo existen aún 45.8 millones de esclavos, conforme al índice mundial de esclavitud 2016, dado a conocer por la Fundación Walk Free, de los cuales 8 millones corresponden a niños y niñas según la Fundación Save The Children.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus