Genisa no está de acuerdo con imposiciones incluidas en el convenio

Actualizado
  • 23/08/2016 12:52
Creado
  • 23/08/2016 12:52
La empresa pide al gobierno respeto a la seguridad jurídica

La Empresa Generadora del Istmo S.A. (GENISA), concesionaria del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco, manifestó mediante un comunicado su desacuerdo ante las imposiciones incluidas en el convenio firmado este lunes por el Gobierno y autoridades de la Comarca.

De acuerdo con GENISA, dicho acuerdo vulnera sus derechos bajo el Contrato de Concesión para la construcción y explotación de la central hidroeléctrica construida en tierras de propiedad de esta empresa, y que está ubicada fuera de la Comarca Ngäbe Buglé.

“Estas cláusulas violan y menoscaban los derechos que amparan a nuestros inversionistas, ciudadanos de Estados Unidos y de Centroamérica bajo normas legales y tratados internacionales”, dice el comunicado.

GENISA afirma que ellos y sus contratistas han cumplido con todos los permisos y regulaciones aplicables conforme a la ley panameña.

“Lamentamos como estas decisiones y situaciones han incidido materialmente y de manera negativa en la construcción y a futuro en la operación comercial de este proyecto, que fuera declarado de “Interés Público y Carácter Urgente” por el Gobierno de la República de Panamá y que se nos adjudicó en el año 2007, producto de un acto de licitación pública internacional”, señala.

“Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones y utilizar los mecanismos legales a nuestra disposición para proteger nuestro derecho a un trato justo y equitativo de nuestra inversión y que se cumpla con los principios de legalidad y respeto a nuestros derechos como concesionarios, a la propiedad privada y a la seguridad jurídica”, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus