Álvaro Alvarado demanda a Carlos Lee

Actualizado
  • 23/08/2016 02:00
Creado
  • 23/08/2016 02:00
Álvaro Alvarado presentó este lunes una denuncia civil por daños y perjuicios contra el expelotero y empresario Carlos Lee

Álvaro Alvarado presentó este lunes una denuncia civil por daños y perjuicios contra el expelotero y empresario Carlos Lee.

La demanda se tramitó luego de que un juez decretara sobreseimiento definitivo a favor de Alvarado por una querella penal que interpuso el ex grandes ligas el año pasado, cuando incluso solicitaba impedimento de salida del país para el conocido periodista.

ÁLVARO ALVARADO

‘Carlos Lee ha sido el único que me ha querellado por calumnia e injuria, y fui sobreseído'

PERIODISTA

Al salir de los juzgados civiles, Alvarado explicó que Lee lo querelló por haber solicitado a las autoridades que investigaran los contratos que tenían sus empresas con el actual gobierno, en medio del escándalo que se registró en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ‘y que provocó la salida del entonces director de la institución, Edwin Cárdenas, quien hoy está siendo investigado por el Ministerio Público y la Fiscalía General de Cuentas', detalló el periodista.

Alvarado agregó que el proceso en su contra le ocasionó momentos muy difíciles, por lo que asegura que no le queda otro rumbo que el mismo que trazó Lee, el de los tribunales, ‘confiando en que la justicia va a hacer su trabajo', declaró.

Por su parte, César Ruiloba, representante legal del periodista, manifestó que ‘el señor Lee tendrá que defenderse por la acción contra Alvarado, que cumplía con su trabajo de informar con profesionalismo e independencia'.

‘Es el día a día del periodismo independiente. Somos amenazados y calumniados, pero seguimos trabajando por la profesión que elegimos', señaló Alvarado

EL CASO

El ex grandes ligas Carlos Lee confirmó que había logrado 34 contratos con el IMA durante la actual administración gubernamental. Afirmaciones que hizo en un canal de televisión loca.l.

‘Nosotros prestamos servicios de transporte. Lo venimos haciendo desde hace muchos años con mi empresa', detalló el también empresario.

El expelotero aclaró, además, que en ningún momento fue una asignación (contratación).

‘El 18 de septiembre (de 2014) presenté mi propuesta en el IMA, como importador, de todos los productos que yo podía ofrecer. Nadie me llevó. Presenté la lista con sus precios. En el momento que presenté mi lista, comencé a presentar mis cotizaciones. Hemos ahorrado (al Estado) entre 20 y 25 por ciento en productos que se estaban comprado más alto (antes)', precisó Lee entonces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus