‘La Estrella de Panamá' sigue brillando

Actualizado
  • 24/08/2016 02:00
Creado
  • 24/08/2016 02:00
Excelencia periodística

El equipo de periodistas de la sección ‘Ego' de La Estrella de Panamá resultó ganador del Premio Fernando Eleta Casanovas en la categoría Patrimonio Cultural, periodismo escrito.

El grupo, conformado por los periodistas Esther M. Arjona, Ana María Pinilla V., Daniel Molina, Keila Rojas y Leila Nilipour, recibió la distinción por el especial ‘La literatura a pesar de todo', publicado el 16 de agosto de 2015.

EN DETALLES

La publicación constó de cinco reportajes que ofrecen un recorrido por la situación de la lectura en nuestro país, incluyendo la venta de libros, la oferta literaria actual y el futuro de las publicaciones con las nuevas herramientas tecnológicas.

El especial buscó también las razones por las cuales el sistema educativo nacional se debilitó y con él, el interés por los libros, y presenta las razones por las cuales es, además de positivo, imperativo llevar nuestro país a tener una sociedad más intelectual.

La premiación se llevará a cabo el mediodía de hoy en un almuerzo al cual asistirán los ganadores en todas las categorías y el selecto jurado internacional convocado para esta escogencia.

La Estrella de Panamá, a lo largo de la organización del premio, ha merecido este reconocimiento en las categorías ambiental con un reportaje sobre Coiba, un patrimonio de la humanidad en riesgo, con una pieza periodística sobre huellas de Paitilla y con la historia de la bandera del 9 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus