Varela dice que no permitirán que se falte el respeto a las autoridades

Actualizado
  • 26/08/2016 16:30
Creado
  • 26/08/2016 16:30
El presidente de la República también destacó que las vías del diálogo están abiertas para quienes se sientan afectados

El presidente Juan Carlos Varela salió al paso de las denuncias y de la circulación de supuestas fotos de indígenas heridos en Gualaquita, Bocas del Toro, señalando que durante la intervención policial no se utilizaron armas peligrosas.

“En todos los conflictos lastimosamente hay situaciones, allí no se usó nada que pueda causar un daño a las personas”, dijo el presidente Varela durante un recorrido en la provincia de Bocas del Toro.

Varela resaltó que no se permitirá que se falte el respeto a las autoridades y destacó que se debe mantener las carreteras abiertas al libre tránsito.

“Esta área ni siquiera es un área afectada por el proyecto sino que es un tema de querer esta carretera de rehén... no se puede estar faltando el respeto a la autoridad, pero este es un tema como de querer desafiar a la autoridad o de crear una crisis para que después venga el Presidente” dijo el mandatario.

Varela agregó que las vías del diálogo están abiertas para quienes se sientan afectados.

Los enfrentamientos que dejaron ocho heridos, ocurrieron luego de que unidades de la Policía Nacional intentó despejar la vía que conduce hacia Chiriquí Grande, bloqueada por los indígenas en protesta por la firma del acuerdo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus