Piden actualizar ley migratoria

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
Desde el Movimiento Panamá para los Panameños piden se apliquen medidas migratorias responsables y cuidar los espacios de trabajo

El Movimiento Panamá para los Panameños solicitó a las autoridades nacionales actualizar y modernizar las leyes migratorias con el fin de resolver el problema de los ‘extranjeros que ocupan puestos de trabajo' en el país.

Pedro Rincón, representante del movimiento, instó a las autoridades y a los diputados de la Asamblea Nacional a efectuar las modificaciones necesarias a las leyes migratorias.

Rincón aseguró que en la actualidad las leyes migratorias son sumamente flexibles y, en algunos casos, ni siquiera se cumplen, por lo que pidió a los diputados efectuar los cambios.

Según Rincón, el flujo migratorio se acrecentó en los últimos años debido a la crisis que viven algunos países y con la realización de las ferias de regulación migratoria ‘Crisol de Razas', iniciadas en la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Sobre los operativos del Ministerio de Trabajo, que emitieron multas a más de cien empresas por contratación de personal extranjero sin papeles, Rincón dejó claro que es parte de su trabajo y que no se está pidiendo que hagan nada fuera de la Ley. También pidió más vigilancia a las empresas que buscan evitar el pago de prestaciones y hasta, en ocasiones, explotar al personal.

==========

‘Las leyes migratorias panameñas son muy flexibles',

PEDRO RINCÓN

MOVIMIENTO PANAMÁ PARA LOS PANAMEÑOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus