Metro devolverá objetos perdidos de los usuarios

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
La medida está contemplada en la Resolución de Junta Directiva No. 02-2016 del 11 de abril de 2016

Los usuarios del Metro de Panamá podrán recuperar objetos que se les pierdan dentro de las instalaciones del sistema masivo de transporte.

La medida está contemplada en la Resolución de Junta Directiva No. 02-2016 del 11 de abril de 2016, publicada en Gaceta Oficial este martes, mediante la cual se aprueba el Reglamento de Tratamiento de Objetos Encontrados en los vagones y demás instalaciones del Metro de Panamá.

La norma señala que al encontrar cualquier objeto dentro de los vagones o instalaciones del Metro, los empleados o colabores del Metro de Panamá deberán informar al Centro de Control de Operaciones del Metro, instancia que se encargará de hacer los registros respectivos en una base de datos.

En caso de que sea una cartera, tanto de dama como de caballero, el trabajador del Metro deberá entregarla al responsable de la estación y entre ambos hacer un inventario de lo que contiene. Si tiene dinero en efectivo, se dejará constancia de la cantidad que encontró el trabajador al momento que ubicó la cartera.

Para reclamar la pertenencia, el propietario deberá acudir a la respectiva estación donde se le perdió el objeto, antes de que culmine la jornada; luego de este periodo, el objeto será enviado a la estación de Albrook, donde permanecerá hasta el viernes de cada semana.

De allí será enviado a las oficinas centrales del Metro de Panamá. Si en treinta (30) días no hay reclamos por dinero en efectivo perdido, pasará a las arcas del Metro.

La acción se toma ante la cantidad de objetos perdidos que reclaman los usuarios. Igualmente, se informó que muchos de los trabajadores del Metro de Panamá al momento de la limpieza encuetran objetos extraviados que no son reclamados.

Se trata de objetos que los usuarios dejan olvidados o extraviados en el Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus