Varela viajará a Colombia para participar del acuerdo de paz

Actualizado
  • 12/09/2016 15:57
Creado
  • 12/09/2016 15:57
El acuerdo de paz tendrá lugar en  Cartagena de Indias el próximo 26 de septiembre 

El presidente Juan Carlos Varela, viajará a Colombia para participar del acuerdo de paz que tendrá lugar en Cartagena de Indias el próximo 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las FARC, informó hoy la canciller , Isabel De Saint Malo.

"El presidente de la República estará participando como testigo (...) Panamá estará allí acompañando a Colombia en ese momento histórico", dijo de Saint Malo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron en agosto una negociación de casi cuatro años en Cuba para acabar con la violenta confrontación.

El acuerdo de paz, plasmado en un texto de 297 páginas, incluye complejos temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para la participación en política de los guerrilleros desmovilizados y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Panamá ha felicitado a Colombia en reiteradas ocasiones por el acuerdo de paz, pero le ha pedido que extreme la seguridad para que no aumente la actividad delictiva en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus