Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

IFARHU y ATP presentan a los becados que estudiarán en España y Suiza

La institución invierte alrededor de 3.5 millones de dólares para este programa

Este miércoles presentaron a los 25 becados seleccionados en el concurso de Turismo y Hotelería impulsado por el Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La convocatoria realizada a través de la página web del IFARHU inició como parte de los concursos que lleva a cabo la institución en carreras prioritarias para el desarrollo del país.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar con becas completas 15 licenciaturas en Suiza y 10 maestrías en España.

Se tiene previsto que los alumnos de licenciatura viajen en el próximo mes de octubre y los de maestría en enero de 2017.

La directora del IFARHU, Yesenia Rodríguez y el administrador de la ATP, Gustavo Him, sostuvieron un conversatorio con los seleccionados para felicitarlos y exhortarlos a que pongan en práctica todos los conocimientos aprendidos en estos países potencias del turismo internacional.

"Con estas becas, los estudiantes tienen la oportunidad de profesionalizarse y elevar su competitividad en el desarrollo de la actividad turística, la cual redime mayores beneficios al país", señaló Him.

El concurso tuvo una participación de 1,724 estudiantes durante cinco días de postulación.