Consumo de medicamentos se eleva, dice director de finanzas de CSS

Actualizado
  • 14/09/2016 09:50
Creado
  • 14/09/2016 09:50
Arcadio Clement, director de finanzas de la CSS asegura que hay reservas por más de $5,000 millones y que no hay problemas financieros

La falta de medicamentos es uno de los problemas que enfrentan los usuarios cuando acuden a la Caja de Seguro Social (CSS), las quejas del público radica en que pagan sus cuotas del seguro, pero no hay medicinas para aliviar sus enfermedades.

El director de Finanzas y Administración de la Caja de Seguro Social (CSS), Arcadio Clement aseguró en TVN Noticias que el consumo de medicamentos se ha elevado y que los procesos para comprar medicinas se retrasan.

“Presupuesto para compra de medicamentos, antes era poco más de $100 millones, ahora es de $400 millones”, destacó Clement.

El funcionario de la CSS considera que es necesario adecuar legislaciones para ser más expeditos en la compra de medicamentos.

"El sistema se está adecuando para saber los consumos que se dan a nivel nacional", expresó el director de finanzas de la CSS.

Por su parte,  Luis Mendieta, jefe logística de la CSS manifestó que el censo ha arrojado que personas sufren de hipertensión, diabetes y obesidad.

"Por enfermedades, inevitablemente se produce consumo específico de algunos medicamentos", enfatizó Mendieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus