Varela entrega casas en Villa de la Esperanza

Actualizado
  • 15/09/2016 02:00
Creado
  • 15/09/2016 02:00
El presidente Juan Carlos Varela celebró ayer la entrega del proyecto que beneficia a más de 600 personas en el área de Río Abajo

Los habitantes de las viejas barracas ‘La Porqueriza', en el corregimiento de Río Abajo, largamente ignorados por las autoridades panameñas, parecen estar listos para comenzar una nueva etapa. Este miércoles, el presidente Juan Carlos Varela entregó 130 apartamentos del recién construido proyecto habitacional ‘Villa de la Esperanza', que sustituye los antiguos y deteriorados alojamientos.

‘Hemos eliminado esos caserones de madera, unas trampas de muerte, indignas y vergonzosas, y los estamos reemplazando con edificios de apartamentos que tienen calles, planta para procesamiento de aguas negras y otros servicios públicos', expresó Varela, quien estuvo acompañado del titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Mario Etchelecu.

La obra fue licitada y construida en 16 meses, a un costo de $5.6 millones. ‘Esta administración camina con pasos firmes y seguros en la solución de los problemas que afectan a los panameños más humildes', expresó el mandatario, orgulloso.

Este proyecto, que busca reducir el déficit habitacional del país, está construido sobre una superficie de 4 mil 944 metros cuadrados y beneficiará a más de 650 personas, adultos y niños.

Los apartamentos cuentan con dos recámaras, sala comedor, baño, cocina lavandería y ventanas de vidrio corredizas.

Además, los cuatro edificios de planta baja y cuatro altos tienen facilidades de estacionamiento para personas con discapacidad, cancha sintética, dos parques recreativos y área social.

==========

PROYECTO HABITACIONAL

‘Villa de la Esperanza', antigua ‘La Porqueriza'

Benficia a más de 650 personas entre adultos y niños.

El Estado Panameño hizo una inversión de $5.6 millones. El proyecto se licitó y construyó en 16 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus