La CSS ampliará servicio de medicina nuclear

Actualizado
  • 15/09/2016 02:02
Creado
  • 15/09/2016 02:02
A través de la medicina nuclear, es posible realizar un estudios que permiten detectar cualquier patología en los órganos

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene previsto ofrecer los servicios de exámenes médicos a través de la medicina nuclear en otras instalaciones hospitalarias. Actualmente, estos solo se ofrecen en el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, donde se atiende diariamente entre 25 y 30 pacientes.

‘Ante la demanda por este servicio, se busca contar con los equipos en otras instalaciones médicas', señala un comunicado de la entidad.

La institución explicó que se ha adquirido nuevos insumos para realizar los exámenes, lo que ha aumentado la demanda.

A través de la medicina nuclear, es posible realizar un estudio que se llama centelleo que permite detectar cualquier patología en los órganos.

Los estudios se realizan a través de una cámara gamma de dos cabezales, que permite visualizar los órganos por secciones o cortes para un mejor análisis y diagnóstico.

‘Un centelleo ofrece muchas ventajas al médico tratante de diversas enfermedades, ya que, de forma rápida, fácil, segura y no invasiva, se logra determinar si la enfermedad existe en un gran porcentaje de los casos por la especificidad del mismo', señaló Nelly de Macharaviaya, jefa del servicio de medicina nuclear de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus