Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Condenado a 80 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego

El acusado tampoco podrá ejercer funciones públicas por un año

Condenado a 80 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego
Arma de fuego.

Por posesión ilícita de arma de fuego, Alcibiades Torrero González, de 36 años, deberá cumplir con una condena de 80 meses de prisión.

Torrero ´González fue aprehendido hoy, lunes 19 de septiembre, aproximadamente a las 3:00 a.m, con un arma de fuego sin permiso y haciendo detonaciones en el sector de Mano de Piedra, en el distrito de San Miguelito.

La audiencia de Garantías, que se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Segundo Circuito de Panamá, en San Miguelito, estuvo presidida por el juez de garantías, Edgar Jiménez; donde actuó como fiscal, Yajaira Hardeen y como defensora pública, Dania Díaz.

Durante la audiencia se realizó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación; luego terminó con el acuerdo de pena, dictándose sentencia condenatoria de 80 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y un año de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas como pena accesoria, una vez cumpla la pena principal. También se ordenó devolver el arma a la agencia de seguridad, que según las investigaciones era la propietaria de la pistola calibre 38.