Primeras críticas contra Eduardo Flores

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
Estudiantes y académicos cuestionan la partida de Nitzia Barrantes como directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá

A cuatro días de tomar oficialmente las riendas de la Universidad de Panamá, distintas voces se alzaron en críticas al Dr. Eduardo Flores por el cambio de directiva del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP).

Actualmente la directora del sistema que cuenta como biblioteca principal, la Interamericana Simón Bolívar es la académica Nitzia Barrantes quien estará en el cargo hasta el 30 de septiembre.

EDUARDO FLORESRECTOR ENTRANTE.

‘LAMENTO QUE LA PROFESORA NITZIA BARRANTES NO SE HAYA POSTULADO, HA HECHO UN BUEN TRABAJO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ'

Aunque aún no se conoce el nombre de la persona que ocupará el cargo, algunos consideran que separarla es un error, el primero, de la administración de Flores.

El entrante rector, Eduardo Flores, se refirió al tema durante la rendición de cuentas de la UP, señalando que ‘en campaña dijo que se iba a dar la potestad a la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de presentar una terna y se hizo la convocatoria en la que participaron 100 funcionarios y se postularon seis, pero lastimosamente a la profesora Barrantes no se postuló y nadie la postuló. Lamento mucho que haya sido así'.

De esas seis personas Flores debe elegir uno, que con proyecto en mano guíe el espacio.

Sin embargo, Flores reconoció que Nitzia Barrantes hizo un buen trabajo y rechazó la defensa que hicieron algunos estudiantes el pasado miércoles 14 de septiembre con un piqueteo fuera de la biblioteca.

‘Solo eran seis estudiantes y defendían el principio de que se siguiera haciendo las actividades académicas y culturales y que se mantenga como un ente vivo', dijo.

El rector electo, toma posesión el próximo 29 de septiembre informó que aún no se tiene el nombre de la persona que guiará el sin número de actividades que propició Barrantes frente a la Biblioteca Simón Bolívar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus