Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Renovación Torrijista lidera los congresillos

Política del prd

Renovación Torrijista lidera los congresillos
Ernesto Pérez Balladares y Pedro Miguel González se saludaron ayer en el congresillos de Arraiján

El Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista (MRRT) —que lideran Pedro Miguel González y Camilo Alleyne— encabeza la preferencia entre los delegados del PRD.

En el fin de semana, cinco de los seis que fueron electos al Consejo Directivo Nacional (CDN) comulgan con la a agrupación MRRT. Con esta cifras la agrupación de González suma el apoyo de 790 delegados versus a los 579 que han mostrado el favor a Ernesto Pérez Balladares.

El calendario de congresillos del PRD se realizó este fin de semana en Colón, Arraiján, Chepo y la Comarca Guna Yala.

El actual representante de Arraiján Cabecera, Rolling Rodríguez, fue electo como el nuevo presidente de Arraiján, circuito 8-1 con el voto de 189 delegados, mientras que Alberto ‘Beto' Miller, fue apoyado por 61 delegados del total de 253.

El sábado, la mayoría de delegados del distrito de Chepo, circuito 8-4, eligió a Nicolás Fernández Rojas. Recibió el voto de 35 delegados, mientras que Rigoberto Henríquez, solo logró 18 delegados.

Los delegados de la Comarca Guna Yala escogieron a Milciades Mahony y Eric Martelo, como los nuevos presidentes de estas áreas de organización.

Mahony nuevo presidente del PRD en el circuito 10-1 de Guna Yala, resultó favorecido con el voto de 15 delegados, mientras que su oponente Flor Brenes fue apoyada por 13 delegados.

Por su parte, Martelo fue electo presidente del PRD en el circuito 10-2 de Guna Yala con 17 votos de los delegados. Juvencio Kantule y Nehemías Smith fueron apoyados con 4 votos cada uno y Luis López, con 2 votos.

El viernes, los delegados de la provincia de Colón eligieron al actual Representante del Barrio Sur, Alex Lee, y al costeño Alexis ‘El Hueso' Muñoz, como los nuevos presidentes de esta área de organización.

Alex Lee, quien es de la línea de Ernesto Pérez Balladares, resultó electo presidente del PRD en el Circuito 3-1, con el voto de 188 delegados.