Fiscalía Anticorrupción retoma indagatoria contra Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 20/09/2016 11:33
Creado
  • 20/09/2016 11:33
Mizrachi está siendo investigado por blanqueo de capitales y se encuentra con la medida cautelar de país por cárcel

La Fiscalía Séptima Anticorrupción retomó hoy martes 20 de septiembre la indagatoria contra el joven empresario panameño Mayer Mizrachi Matalón, investigado por supuesto blanqueo de capitales.

Luego de un receso en horas del mediodía, a la 1:30 p.m. se retomó la indagatoria. Mizrachi aseguró que está aprovechando la oportunidad para decir la verdad y aclarar los hechos, para que la fiscal proceda con la audiencia.

"La interacción entre la fiscal y yo ha sido muy tranquila, creo que he logrado aclarar muchos temas", dijo el empresario Mizrachi.

La acusación contra Mizrachi surge tras los resultados de la auditoría interna que realizó la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), tras la cual determinó una lesión patrimonial de más de  $200 mil contra el Estado en el contrato entre esta entidad y la empresa Innovative Venture, S.A., cuyo representante legal es Mizrachi.

El joven empresario fue contratado en la pasada administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2016) para que instalara un software privado en diferentes entidades como la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y los ministerios de Seguridad Pública y de la Presidencia.

Se trata de la plataforma Criptex que consiste en la creación de licencias para aplicaciones móviles, licencia de uso y un sitio web donde administrarían las aplicaciones.

La detención de Mizrachi en Colombia se realizó el 30 de diciembre de 2015, cuando trataba de ingresar a Cartagena, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El 22 de junio salió de la cárcel La Picota, donde se encontraba detenido tras pagar una millonaria fianza dentro del proceso que se le sigue en Panamá.

El 7 de septiembre fue deportado a Panamá para que enfrente la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus