Educadores van para 14 quincenas sin cobrar su salario

Actualizado
  • 26/09/2016 10:01
Creado
  • 26/09/2016 10:01
Muchos docentes que se encuentran en áreas de difícil acceso han tenido que pedir prestado para pagar su alimentación y estadía

Más de 500 educadores que iniciaron a trabajar este año en el Ministerio de Educación (Meduca), van para 14 quincenas sin cobrar sus salarios, confirmó en Telemetro Diógenes Sánchez,, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof).

Muchos de estos docentes ya tienen sus salarios comprometidos, porque han tenido que solicitar préstamos para pagar su comida y alquiler donde residen, ya que muchos laboran en áreas de difícil acceso.

Este miércoles, Sánchez anunció que el gremio docente saldrá a las calles para realizar una recolecta y los fondos recaudados se les destinarán a sus compañeros que aún no han cobrado.

"Quisiera que las autoridades se pusieran la mano en el corazón y le dieran la cara a los compañeros. Esto es inhumano", indicó el dirigente de Asoprof.

Según la Contraloría General de la República, la planilla de este grupo de docentes aún no ha llegado a la entidad.

Fuentes del Meduca confirmaron a La Estrella de Panamá que la Dirección de Recursos Humanos de la entidad y el viceministro, Carlos Staff están en proceso para dar la fecha de pago de los educadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus