El Ejecutivo busca director para Inadeh

Actualizado
  • 28/09/2016 02:00
Creado
  • 28/09/2016 02:00
La institución abre públicamente el proceso para encontrar a quien ocupe el cargo, que quedará vacante tras la renuncia de Modaldo Tuñón

Tras la renuncia de Modaldo Tuñón como director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh ), el Órgano Ejecutivo inició el proceso para elegir a su remplazo.

La renuncia se hizo oficial después de una serie de presiones de parte del personal docente, administrativo y estudiantes de la institución, que se quejaban del desempeño del director.

La renuncia de Tuñón se hará efectiva el 30 de septiembre, por lo que el Consejo Directivo aprobó proceder con el proceso de selección del nuevo o director o directora.

REQUISITOS

La Publicación para este proceso se realizará el 29 y 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre.

Se debe ser de nacionalidad panameña, haber cumplido treinta años de edad.

Poseer título universitario con experiencia de cinco años y no tener antecedentes penales.

Cumpliendo con la Ley 8 del 15 de febrero de 2006, que crea esta institución, la elección del nuevo director o directora del Inadeh se realizará a través de una convocatoria pública.

La publicación para este proceso se realizará en los medios de comunicación el jueves 29, viernes 30 de septiembre y lunes 3 de octubre.

Según el reglamento de la institución, para aplicar para el puesto se requiere ser de nacionalidad panameña, haber cumplido treinta años de edad, no haber sido condenado o condenada por el Órgano Judicial por delito doloso, poseer título universitario, una experiencia no menor de cinco años en capacitación laboral, administración empresarial o pública.

Los aspirantes deben entregar su hoja de vida (impresa y en formato USB) en la Secretaria General, ubicada en la sede principal de Tocumen, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los días martes 4 y miércoles 5 de octubre.

El lunes 10 de octubre se realizará la escogencia de la terna que deberá ser enviada al presidente de la República.

El presidente de la Junta Directiva del Inadeh, Luis Ernesto Carles, espera que se haga ‘una selección adecuada y como se necesita'.

El Inadeh desarrolla programas de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial, tanto para el sector público como para el privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus