Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Varela verifica obras por $432 millones

Bocas del Toro

Varela verifica obras por $432 millones
El presidente entregó equipo pesado para el Plan de Recolección de Desechos.

En la provincia de Bocas del Toro se inició la implementación del Plan de Recolección Integral de Desechos, iniciativa que se desarrollará posteriormente a nivel nacional.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo el anuncio en un acto en el que entregó maquinarias y equipo pesado para la recolección de residuos sólidos en los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

El mandatario anunció inversiones que en total suman $432 millones para la provincia.

De estos, $1.6 millones corresponden a equipo pesado. Además, anunció la construcción de 4 mil unidades sanitarias, mejoras a los sistemas de alcantarillados de las islas Colón, Careneros y Changuinola, así como 5 mil viviendas, el nuevo estadio Calvin Byron, 110 kilómetros de carreteras, dos hospitales cuyos trabajos reportan un porcentaje de avance significativo.

Se entregaron dos tractores, dos retroexcavadoras, dos camiones volquetes y un auto 4x4, cuyo valor asciende a $1.1 millones.

Posteriormente, se agregarán a la flota cinco camiones recolectores, informó la Presidencia de la República en una nota de prensa.

‘Por todo su potencial turístico, hemos comenzado en la provincia de Bocas del Toro nuestro Plan de Recolección Integral de Desechos en los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande', explicó el mandatario.

El Plan Nacional de Gestión del Manejo Integral de Residuos elaborado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario forma parte del programa de Sanidad Básica y contempla, entre otros puntos, la clausura de vertederos a cielo abierto, la construcción de centros de transferencia con el apoyo de los municipios a nivel nacional.

El mandatario informó que se trata de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esta región.