Consejera del Departamento de Estado de EEUU viajará a Panamá

Actualizado
  • 30/09/2016 18:40
Creado
  • 30/09/2016 18:40
La funcionaria llegará al país una semana después de que la Cancillería solicitara la deportación del expresidente Ricardo Martinelli

La consejera del Departamento de Estado de EE.UU., Kristie Kenney, viajará la próxima semana a Panamá para reunirse con altos funcionarios y reforzar las relaciones, confirmó hoy el Gobierno norteamericano.

La funcionaria estadounidense llegará estará en el país del 5 al viernes 7 de octubre, Kenney visitará Panamá para reunirse con "altos funcionarios panameños" y conversar sobre "prioridades en las relaciones bilaterales y áreas de cooperación global", indica el comunicado.

Además, Kenney hará una visita a la recientemente inaugurada ampliación del Canal de Panamá, visitará el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, y se reunirá con representantes de la sociedad civil, concluye la nota.

La funcionaria llegará a Panamá una semana después de que la Cancillería panameña solicitara al Departamento de Estado estadounidense la detención y extradición del anterior presidente de ese país, Ricardo Martinelli (2009-2014), a quien la Corte Suprema de Panamá quiere interrogar por su supuesta implicación en un escándalo de escuchas ilegales a opositores.

Los Departamentos de Estado y de Justicia han guardado silencio respecto a la petición panameña, debido a una ley estadounidense que exige mantener la confidencialidad sobre esas solicitudes, mientras que el propio Martinelli, que vive en Miami, ha pronosticado que EE.UU. rechazará finalmente el pedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus