Llamamiento a juicio para Zulema Sucre

Actualizado
  • 30/09/2016 02:00
Creado
  • 30/09/2016 02:00
‘Caso Gucci'

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de Enereida Barría, solicitó llamamiento a juicio para la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, por el delito de peculado de uso. Así lo confirmó el Ministerio Público.

Sucre fue investigada luego de ser denunciada por tres de sus escoltas, quienes argumentaron que la entonces funcionaria les pedía que sacaran a pasear a su mascota, un perro llamado Gucci, y por despidos injustificados.

Por este escándalo, Sucre renunció al cargo en el Ministerio de Desarrollo Social el 1 de marzo pasado, a solicitud del presidente de la República, Juan Carlos Varela, mientras duraran las investigaciones.

EL CASO ‘GUCCI'

Zulema Sucre está imputada por peculado de uso, en este caso.

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación para determinar si Sucre incurrió en peculado de uso.

Sucre, viceministra del Mides, fue acusada de despidos injustificados y de obligar a pasear a su perro.

La exviceministra enfrenta una medida cautelar de impedimento de salida del país y otra en la cual deberá reportarse una vez al mes.

Siendo viceministra, Sucre ‘inventó una gira, supuestamente para trasladar a la asesora técnica del despacho a Chiriquí y Veraguas, cuando en realidad designó a uno de sus escoltas para que trasladara a sus hijas a Aguadulce en los carnavales de 2015', asegura Bernal Marino Zúñiga, el guardaespaldas que denunció a la hoy exfuncionaria por exigirle que paseara a su perro, todos los días por tres horas, en un parque de la ciudad.

Bernal, uno de los escoltas despedidos por Sucre, aparece en el informe de gira fechado el 19 de febrero de 2015 como conductor. Él sería quien, supuestamente, trasladaría a la asesora técnica del Mides a una reunión y recorrido en los sitios mencionados.

El relato del escolta Bernal Marino da cuenta de una misión muy distinta encomendada por Sucre, por la cual recibió un pago por $386.50 en concepto de viáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus