'La India Despierta': Despacho de Primera Dama lanza campaña

Actualizado
  • 03/10/2016 20:35
Creado
  • 03/10/2016 20:35
La  campaña que ha recibido severas críticas de la ciudadanía

Después de recibir fuertísimas críticas de la ciudadanía, la primera dama de la República, Lorena Castillo, hizo el lanzamiento oficial de la campaña que llevó a la oficina que dirige a colocar cientos de metros de tela color rosa sobre los "senos de la India Dormida", cordillera ubicada en El Valle de Antón, hace una semana.

La primera dama, que se dirigió ayer a los medios vestida de rosado, explicó que el manto rosado forma parte de la campaña de promoción "La India Despierta", dirigida a levantar "la conciencia sobre el cáncer de mama, que anualmente afecta a miles de mujeres panameñas".

Aunque la enfermedad tiene un mayor índice de incidencia en áreas urbanas, en el interior del país y áreas de difícil acceso no existe el mismo nivel de conciencia preventiva que en las áreas urbanas, indicó un comunicado sobre el mismo tema, publicado en la página web del despacho que dirige la esposa del presidente.

"Hoy con la ayuda de la India Dormida, la majestuosa montaña en El Valle de Antón y monumento natural que hace homenaje a nuestra mujer rural, buscamos despertar consciencia con un mensaje impactante", prosigue.

"El esfuerzo se respalda con la movilización de recursos médicos, exámenes preventivos, clínicas móviles para mamografías y charlas informativas en busca de llevar el mensaje de prevención mas lejos y darle oportunidades a las mujeres del interior del país a aprender sobre el cáncer y luchar contra él".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus