Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Nacional

Exmilitar pide a Noriega que diga la verdad de la masacre de Albrook

Hoy se cumplen 27 años del fatídico hecho que se conoce como la "masacre de Albrook"

Exmilitar pide a Noriega que diga la verdad de la masacre de Albrook
Exmilitar pide a Noriega que diga la verdad de la masacre de Albrook

Han pasado 27 años del asesinato de 11 militares que tuvieron que pagar con su vida por intentar derrocar al exgeneral Manuel Antonio Noriega. El fatídico hecho se conoce como la “masacre de Albrook”.

Aún los familiares de estas víctimas mantienen el recuerdo amargo.

Hoy en conmemoración a esta fecha histórica, el periodista y abogado Justino González, acudió al Centro Penitenciario El Renacer para presentarle una carta que envió su cliente Evidelio Quiel al exgeneral Manuel Antonio Noriega.

En la carta, el ex militar le pide a Noriega que diga la verdad de la masacre de Albrook. Quién dio la orden y qué oficiales participaron en el asesinato.

Quiel aclara que estuvo hasta las 12:00 mediodía en el Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa y que los oficiales fusilados fueron ejecutados entre 4:00 pm a 5:00 pm y que en esa hora estaba bajo la responsabilidad de la Sexta Compañía “Macho de Monte”.

“Evidelio Quiel es una víctima más porque se le ha condenado sin tan siquiera de haber participado en el fusilamiento. Pero admite que sí hubo un fusilamiento y el asesinato de los oficiales que derrocaron a Noriega, pero lo que no acepta es que participó en estos hechos”, detalló su abogado, Justino González.

Quiel fue condenado en ausencia a 20 años de prisión y actualmente se encuentra refugiado en Costa Rica.