Expertos panameños ayudarán a EEUU con brote de gusano barrenador

Actualizado
  • 04/10/2016 01:09
Creado
  • 04/10/2016 01:09
"Los amigos se ayudan en tiempos de necesidad. Y eso es exactamente lo que Panamá está haciendo ahora", dijo Feeley

Expertos panameños viajarán al estado de Florida para ayudar en las tareas de control del brote de gusano barrenador en el Cayo Big Pine, según informó hoy, lunes, la Embajada estadounidense en Panamá.

La asistencia será gestionada a través de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador (Copeg), explicó la legación diplomática.

"Los amigos se ayudan en tiempos de necesidad. Y eso es exactamente lo que Panamá está haciendo ahora", manifestó sobre el apoyo el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

El Departamento de Agricultura de EEUU confirmó la presencia del gusano barrenador del ganado en ciervos que habitan un refugio de vida silvestre en Cayo Big Pine (Florida), en la que, según agregó en un boletín de prensa, es la primera infestación de este tipo en el país en más de 30 años.

En respuesta a la infección, el Comisionado de Agricultura de Florida, Adam H. Putnam, declaró hoy el estado de emergencia agrícola en el condado de Monroe. Precisó que no se han registrado casos en humanos ni en ganado.

Feeley subrayó que, al igual que Estados Unidos envió helicópteros y asistencia de los bomberos al Darién durante los incendios forestales a principios de este año, "hoy Panamá está aportando su experiencia agrícola, por lo cual estamos muy agradecidos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus