Auditorías a la UP continuarán, dice Humbert

Actualizado
  • 06/10/2016 02:00
Creado
  • 06/10/2016 02:00
Nuevas autoridades

El contralor general de la República, Federico Humbert, informó, este miércoles, que las auditorías a los fondos de la Universidad de Panamá continuarán y que aún quedan pendientes cuatro de las siete que ordenó realizar.

‘Las auditorías a la Universidad de Panamá no dependen de quién esté en la rectoría; nosotros pensamos en términos de institución auditada', dijo.

El hecho de que haya cambiado el rector, recalcó, no hace variar ‘ni un ápice' la política de la Contraloría de efectuar auditorías que verifiquen qué ocurrió y qué ocurrirá en adelante.

Humbert también se refirió al atraso en los pagos a los docentes. Al respecto, explicó que la Contraloría estableció una comisión para agilizar los pagos y ayudar al Ministerio de Educación a presentar las planillas lo antes posible.

El funcionario informó que la Comisión ha detectado que las planillas de centros escolares de lugares de difícil acceso no habían sido enviadas. Esto debe cambiar, subrayó, e indicó que la ‘gran mayoría' de las planillas de los pagos atrasados han sido refrendadas.

El contralor, además, se refirió a los viajes de los magistrados y reiteró que los fondos fueron ‘bien utilizados' y no hubo peculado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus