Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Las mejores fotos de Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República

Una mirada a los gestos de nuestra primera dama

CréditoLorena Castillo y la reina Letizia

Lorena Castillo García salió a la palestra pública desde muy joven, primero como reina del Carnaval 1985, y posteriormente como periodista. En 2014 se convirtió en la primera dama de la República.

Nació en la ciudad de Panamá, el 31 de julio de 1968. Inició sus estudio en el Fermin Naudeau, pero terminó la escuela secundaria en Hill School, Estados Unidos.

Es licenciada en periodismo, egresada de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En el año 1987, siendo aun adolescente (17 años) fue elegida Reina del Carnaval de la ciudad de Panamá. En este periodo fue cuando conoció a su futuro esposo, Juan Carlos Varela

Fue  una exitosa presentadora y productora de noticias en varios canales de Panamá. También trabajó por varios años como periodista en la sección de noticias del canal Telemetro Panamá.

Trabajó en varios programas de televisión a lo largo de su carrera y en 2012, se retiró para apoyar la campaña de su esposo Varela.

En el año 2012, la señora Castillo asumió las tareas relacionados con "Asuntos Sociales" en la campaña de su esposo. En las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, Juan Carlos Varela fue elegido presidente de Panamá, con un porcentaje de 39.11% con 712 077 votos a favor, reemplazando del cargo a Ricardo Martinelli.2 3

Desde el 1 de julio de 2014, Lorena Castillo asume el puesto de Primera dama de Panamá.

Lorena, tiene tres hijos con Juan Carlos Varela: Gian, Adrián y Stefan.