Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Pacientes con enfermedades crónicas protestan por falta de medicina

Entre los manifestantes cerraron un paño de la vía Transistmica frente al Complejo de la CSS

¡No hay!, es es la respuesta que reciben a diario cientos de pacientes con enfermedades crónicas que van con la esperanza de conseguir sus medicamentos recetados por los galenos en la Caja del Seguro Social (CSS), pero después de esperar largas horas, en el Departamento de Farmacia les indican que no tienen el medicamento.

En la manifestación también se encuentran pacientes que están en la espera de un trasplante de órgano y requieren los medicamentos para sus dolencias.

Desde las 2:45 pm los pacientes cerraron un paño de la vía Transistmica que conduce hace el distrito de San Miguelito, específicamente frente al Complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en protesta al desabastecimiento de medicamentos.

Ayer el director de la CSS, Estivenson Girón, fue cuestionado por los diputados que conforman la Comisión de Credenciales de la Asamblea ante este tema.

Girón, se presentó para solicitar una traslado de partidas que suman 57.7 millones de dólares para atender compromisos de vigencias expiradas, primas de productividad y atención de la mora de este año.