Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Pintan los huecos en las calles para exigirle una solución al MOP

En Pedasí, las autoridades aseguran que el mal estado de las carreteras ha afectado al turismo

Una nueva forma de protestar contra las calles en mal estado, han inventado residentes del interior. La iniciativa surge tras la falta de atención del Ministerio de Obras Públicas.

Esta pacífica forma de llamar la atención de las autoridades se lleva a cabo pintando alrededor de los huecos deteriorados de las calles y posteriormente se escribe un mensaje para exigir una solución a la entidad.

“MOP ¿cuándo? Pedasí – Venao nueva”, dice uno de los mensajes que acompaña a esta original protesta.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, destacó que están en retroceso, pues la inversión turística ha decaído porque no tienen buenas carreteras.

El funcionario manifestó que han enviado cartas al titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que arreglen las calles en Pedasí y no le responden nunca. Agregó que la carretera Pedasí-Venao no aguanta más reparaciones, por lo que debe hacerse una nueva y ni hablar de las vías internas que están peores.

Moradores del interior de la República aseguran que no quieren cerrar calles, para no afectar a terceros; por lo que protestan pintando los huecos. La iniciativa se expande por todo el interior.