Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Presidente inspecciona obras de la Línea Dos del Metro de Panamá

El proyecto cuenta con un avance del 24% hasta la fecha. Las obras civiles culminarán en 2017 y las pruebas se realizarán en el 2018

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inspeccionó este viernes los trabajos que se realizan en la Línea Dos del Metro de Panamá, los cuales se encuentran con un avance del 24%.

Acompañado por el presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, el mandatario se mostró satisfecho con el ritmo que mantiene la obra, los cuales se ajustan a los parámetros establecidos para el proyecto.

El presidente Varela indicó que las obras civiles de la Línea Dos del Metro culminarán en diciembre del 2017, mientras que hacia finales del año 2018, podrían dar principio con las pruebas de movilización.

Varela y Roy inspeccionaron el inicio de los trabajos donde estará la sede del patio y talleres de la Línea Dos, el cual se encuentra ubicado en el sector de Nuevo Tocumen.

Un total de once de las 16 estaciones con que constará esta linea de transporte se encuentran en construcción, además, se han instalado 60 vigas "U", de un total de mil 648 con que cuenta esta obra.

La Línea Dos del Metro tendrá una extensión de 21 kilómetros, que van desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, donde culminará su recorrido.