Asesoría alemana para desarrollo de nueva terminal de cruceros en Amador

Actualizado
  • 20/10/2016 16:39
Creado
  • 20/10/2016 16:39
El personal del puerto alemán de Hamburgo dará luces a la Autoridad Marítima de Panamá sobre las operaciones del nuevo puerto

La experiencia que tiene el personal que maneja el puerto alemán de Hamburgo como terminal de cruceros, será aprovechada por Panamá, cuando entre en operaciones la nueva terminal en Amador.

Esto fue parte de los acuerdos logrados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por la terminal portuaria en Alemania, junto con el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); Jorge Barakat.

Ambas partes acordaron establecer un mecanismo de colaboración para que ejecutivos del puertode Hamburgo trabajen junto al equipo de la AMP, responsable de desarrollar el componente operativo de la facilidad en la Calzada de Amador.

"La experiencia de Hamburgo será muy útil para el puerto de cruceros que vamos a desarrollar en la Calzada de Amador; queremos potenciar el turismo de cruceros ofreciendo todas las ventajas de Panamá", apuntó Varela.

La licitación de este proyecto portuario debe realzarse en el mes de noviembre del presente año, teniendo la obra un costo estimado de entre 60 y 80 millones de dólares.

La actividad de cruceros representa una importante fuente de ingresos para Panamá, estimándose que para la temporada 2016-2017, se produzca un tránsito de 230 cruceros, los cuales pasarán por nuestro país, a través del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus