Empresarios piden diálogo constitucional

Actualizado
  • 24/10/2016 02:00
Creado
  • 24/10/2016 02:00
Cámara opina

Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigieron una reforma a la Constitución Política.

Los empresarios hicieron su pronunciamiento en la Cámara Opina. ‘Hacemos un llamado a un diálogo nacional que resulte en los ajustes necesarios al marco legal, incluyendo nuestras normas constitucionales, para asegurar el robustecimiento de la administración de justicia, la total independencia de jueces, fiscales y demás auxiliares de la justicia de presiones externas', aseguraron los empresarios.

Agregan que de ese diálogo debe surgir ‘la asignación de los recursos necesarios para que las autoridades cuenten con las herramientas apropiadas para hacer su trabajo y se les brinde la capacitación correspondiente'.

Exigen, por ello, a las autoridades actuar ‘estrictamente dentro del marco legal, respetando en todo momento la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y garantizado el debido proceso'.

Según el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, dentro de las mediciones institucionales, en materia de Independencia Judicial, ocupamos la posición 119 de 140 países evaluados, destacan los empresarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus