Honran a los caídos de la "Masacre de Albrook"

Actualizado
  • 25/10/2016 11:25
Creado
  • 25/10/2016 11:25
En el acto de reconocimiento a los caídos de la "Masacre de Albrook" se develó un monolito y placa

En honor a los caídos del 3 octubre de 1989, de la denominada “Masacre de Albrook”, el gobierno de la República de Panamá develó hoy un monolito y placa.

El acto de reconocimiento de los caídos de la "Masacre de Albrook" se realizó en el lugar donde está la estación del Metro de Albrook. Además representantes del Estado estuvieron presente familiares de estas personas que el gobierno hoy identifica como "héroes nacionales".

Miltón Henríquez, ministro de Gobierno aseguró que el mandato del presidente de la República Juan Carlos Varela ha sido reconciliarse con todos los panameños, haciéndole justicia a la memoria histórica del país.

"Reconocemos a los héroes el 16 de marzo y 3 de octubre, pero faltaba este monolito que se ha eregido en el lugar de la masacre de Albrook", destacó durante el acto Henríquez.

El titular de Gobierno recordó que estos 11 panameños se levantaron para liberarnos de la tiranía, "decíamos que si esto hubiese tenido éxito, quizás no hubiésemos tenido invasión y daños posteriores".

El funcionario resaltó que gracias a los levantamientos del 16 de marzo y 23 de octubre, hoy vivimos en libertad. Agregó que la libertad y la democracia se deben cuidar para poder seguir viviendo en paz.

Con información de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus