Bandas independientes marcharán separadas de colegios

Actualizado
  • 26/10/2016 13:34
Creado
  • 26/10/2016 13:34
Este año se realizarán dos rutas, la primera partirá en el Casco Antiguo y la segunda en la Palza Simón Bolivar

Este año, año las bandas independientes marcharán a parte de las delegaciones estudiantiles y en un horario diferente, así lo estipuló el Ministerio de Educación (Meduca).

Tal y como los años anteriores, el Meduca estableció dos rutas para los días 3 y 4 de noviembre.

En la ruta 1, el desfile  está programado para iniciar a las 9:00 am. para el 3 de noviembre, mientras que el día 4 de noviembre iniciarán a las 8:00 am. Las delegaciones partirán en la Plaza Simón Bolivar, ubicada Calle 4° en el Casco Antiguo y finalizará en la Cinta Costera, cerca del teatro Assa. En esta ruta participarán 74 delegaciones de centros educativos.

Mientras que el desfile de la ruta 2 iniciará a la 1:00 pm y solo desfilarán las bandas independientes  invitadas. El 3 de noviembre participarán 8 bandas independientes y el 4 de noviembre 10 bandas que partirán desde las antiguas instalaciones de Bennigan’s, en la Avenida Balboa hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, ubicadas en la Cinta Costera.

Se espera que en ambas rutas los desfiles deben de culminar más tardar a las 6:40 pm

Para este año en ambas rutas de los desfiles, se colocarán unas vallas para evitar que las personas interrumpan a las delegaciones y así brindar mayor seguridad.

Miguel Bazán, presidente de la Comisión de Fiestas Patrias y director general de Educación, explicó que las delegaciones no deben de pasar de 250 personas, su vestimenta debe de ser moderada y está prohibido el uso de sables y machetes en las columnas que van en la columna de afuera.

Los saludos deberán de realizarse tras la marcha y no deben de parar.

En ambas rutas de los desfiles habrán tres ambulancias del 911 y los Bomberos.

Para este año solo se permitirá desfilar al Club Activo 20-30 con el objetivo de controlar la cantidad de delegaciones y evitar que culminen en la noche

Se conoció también que para estos días se desplegarán al menos 500 agentes de los estamentos de seguridad para vigilar el área.

A partir del lunes 31 de octubre funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) iniciarán con la fumigación en ambas rutas y solo entregarán 100 permisos para los puestos de venta para lo cual se requiere el carnet blanco y verde para la manipulación de alimentos.

Los interesados deben asistir este miércoles, jueves y viernes a la ventanilla única para expedir permisos en el Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus