Siembra de banderas marca el inicio de las fiestas patrias

Actualizado
  • 27/10/2016 12:19
Creado
  • 27/10/2016 12:19
La actividad  tiene como escenario la Ciudad del Saber y fue amenizada por la banda musical del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera

Hace 12 años la fundación Ciudad del Saber tuvo la iniciativa de organizar una operación de siembra banderas en los predios de este centro de educación superior como antesala a las fiestas patrias.

Este año no ha sido la excepción, hoy se sembraron 300 banderas panameñas que ondearan durante todo el mes de noviembre.

La banda musical del Colegio Moisés Castillo Ocaña del distrito de La Chorrera amenizó la jornada de siembra de banderas en Ciudad del Saber, con un selecto repertorio de canciones patrióticas.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery manifestó que este acto se ha convertido en una tradición y  cada año más panameños y extranjeros se interesan en ser parte de éste.

Escoffery aprovechó para invitar a otras entidades a emular  esta idea, pues pocos países tienen esta tradición, al tiempo que ponderó la tradición de que los colegios desfilan para rendir honor a la patria.

El 3 de noviembre, Panamá celebrará 113 años de separación de Colombia y para esta fecha estudiantes de diversos colegios desfilarán en las calles del país para rendir tributo a la patria.

Con información de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus