Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Cambian medida cautelar a exsubgerente de la Caja de Ahorros

El subgerente de la Caja de Ahorros, Rodrigo Arosemena podrá salir de detención preventiva y transitar libremente por el país

Cambian medida cautelar a exsubgerente de la Caja de Ahorros
Rodrígo Arosemena se encuentra detenido desde el  12 de octubre tras rendir indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción.

El exsubgerente de la Caja de Ahorros, Rodrigo Arosemena recibió un cambio de medida cautelar hoy viernes de detención preventiva a país por cárcel y deberá de notificarse, confirmó el Ministerio Público.

Arosemena, está siendo investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por el supuesto delito contra la administración pública relacionada con el caso del préstamos que otorgó la entidad financiera a la empresa HPC-Contratas-P&V, que construía el Centro de Convenciones Amador.

Por este caso están siendo investigados Riccardo Francolini, quien mantiene una medida cautelar de cárcel preventiva, Jayson Pastor, quien ocupaba el cargo de gerente General de la entidad financiera, y Fernando Correa, integrante de la junta directiva.

Arosemena se encuentra detenido desde el pasado 12 de octubre tras rendir indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción.

El préstamo fue aprobado en 2012 durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.