Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

ATTT perseguirá a infractores

Para evitar el manejo desordenado, quienes insistan en manejar por los hombros de las calles recibirán ‘tres boletas' por la infracción

ATTT perseguirá a infractores
Más de 900 agentes de la Policía del Tránsito con la ATTT estarán vigilando las calles.

Los estamentos de seguridad ya se preparan para el desplazamiento de personas por todo el país, para celebrar estas fiestas patrias. En el caso de las autoridades de tránsito informaron que estarán multando con ‘tres boletas' a quienes manejen de forma desordenada.

El director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco, explicó que la falta registra tres infracciones , la 47 (manejo desordenado), la 51 (conducir por los ‘hombros') y la 59 (desatender las líneas o señales establecidas sobre la calzada de rodamiento).

‘Se llevarán su auto en grúa si no tiene licencia de conducir',

JAVIER FANUCO

DIRECTOR DE OPERACIONES DE TRÁNSITO.

‘El conductor puede estar cometiendo tres infracciones a la vez. Ya giramos instrucciones a nuestras unidades que todo aquel ciudadano, que esté transitando por el hombro, se sanciones como corresponde', indicó.

Además, el ‘combo' contempla la incautación del auto y su traslado en grúa (pagada por el conductor) si no tiene licencia o los documentos del vehículo al día.

Las tres boletas representan $145 y sumaría siete puntos al historial de tránsito del conductor.

Si en un año se alcanzan los 35 puntos, de acuerdo con la cantidad o el tipo de infracción que cometa, podría perder temporalmente el permiso de conducir.

Más de 900 agentes de la Policía del Tránsito estarán en las calles con 80 mil libretas de boletas.