14 de Ago de 2022

Nacional

Incineración con honores en TE

La Plaza de la Democracia fue el escenario donde el Tribunal Electoral inició, este lunes, las celebraciones por el Mes de la Patria

Incineración con honores en TE
El periodista Ismael Gordón Guerrel , de ‘La Estrella de Panamá', entre los invitados a la ceremonia.

Con una ceremonia de cremación de banderas en desuso, realizada en la Plaza de la Democracia, frente a la sede nacional del Tribunal Electoral (TE), este organismo inició ayer, lunes, la conmemoración por el mes de la Patria.

‘LA CREMACIÓN DE BANDERAS ES UNA RENOVACIÓN HONROSA DE ESTE SÍMBOLO',

RAFAEL PINO PINTO

GOBERNADOR

En el acto participaron funcionarios del TE, así como el gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto.

También estuvo representada la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, que compartió con los asistentes un instructivo sobre el proceso de cremación de las banderas que, por estar deterioradas o estropeadas, no pueden ser utilizadas.

El gobernador Pino Pinto manifestó que la ceremonia de cremación de banderas es la forma en que se le rinde el último adiós al pabellón que ha engalanado las instituciones del país.

La ley establece que las banderas en desuso deben ser cremadas y sus cenizas, recogidas y enterradas para que, de manera simbólica, vuelvan al corazón de la patria.

El reportero Ismael Gordón Guerrel, de La Estrella de Panamá , fue elegido por el Tribunal Electoral como una de las personalidades distinguidas como abanderadas en esta ceremonia de inicio del mes de la patria.