Asamblea retomará en enero proyecto de ley de educación sexual

Actualizado
  • 01/11/2016 11:37
Creado
  • 01/11/2016 11:37
El proyecto de ley adoptará políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, estaba en consultas

El polémico proyecto de "educación sexual " será presentado en la Asamblea Nacional en el mes de enero.

El proyecto de ley No. 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, estaba en consultas, pues diversas organizaciones rechazaron la iniciativa presentada por el diputado Crispiano Adamés, quien pertenece al Partido Revolucionario Democrático.

Para el diputado Soto, este es un proyecto interesante y necesario pero la incorporación de algunas modificaciones que se van a hacer van a dejar tranquilas  aquellas personas que se han mantenido escépticas con su desarrollo y aprobación.

Entre los aspectos que se han mejorado es que los padres de familia estén incorporados en todo el proceso de capacitación y educación a los niños sobre educación sexual; que no haya ninguna forma que tanto niños y jóvenes tengan alguna información de educación sexual al margen de los padres, ya que estos serán el vínculo directo con este proceso.

Agregó Soto que se espera establecer dentro de esta norma que está prohibido que algún colegio les brinde material  anticonceptivo a niños y jóvenes .

El proyecto de ley no será archivado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus