Panamá realizará inversión millonaria para lucha contra narcotráfico

Actualizado
  • 02/11/2016 16:07
Creado
  • 02/11/2016 16:07
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt destacó que el Senan comprará lanchas con un costo aproximado de $900,000 cada una

El Gobierno de Panamá invertirá cerca de 15 millones de dólares para reforzar su lucha en contra del narcotráfico e intensificar la vigilancia de sus costas, indicó hoy una fuente oficial.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo a los periodistas que el Servicio Nacional Aeronaval comprará cuatro lanchas rápidas tipo "Damen" (silenciosas y respetuosas con el medio ambiente), para la interdicción de naves con cargamentos de droga que utilicen las costas panameñas.

Explicó que estas lanchas tienen un costo aproximado de 900.000 dólares cada una y que junto a los dos buques multiuso que se van a comprar próximamente a Colombia, serán utilizados para intensificar las patrullas de los mares panameños.

Los buques, según el ministro de Seguridad, tienen un valor con mantenimiento incluido de unos 14 millones de dólares y se les puede instalar computadoras, equipos tecnológicos y cuentan con "capacidad para desalinizar el agua para su uso".

Bethancourt se refirió igualmente a los planes de seguridad que desarrollará en los dos últimos meses del año en los que hay más actividad comercial por la entrega de ahorros de Navidad, fiestas patrias y compras navideñas, "para garantizar que los panameños estén a salvo de la delincuencia".

Las declaraciones del ministro se dieron durante las actividades solemnes del 2 de Noviembre, previas a los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus