Cementerios del distrito de Panamá están saturados

Actualizado
  • 02/11/2016 01:00
Creado
  • 02/11/2016 01:00
Una realidad reconocida por el Municipio de Panamá, que construirá un nuevo cementerio de ocho hectáreas en el área de La Cabima.

Por el Día de los Difuntos, miles de personas se agolpan en los cementerios para dejar flores a sus seres queridos que se adelantaron en la muerte.

La práctica, popular en la mayoría de los países de Latinoamérica, en Panamá se vive como un día de reflexión y evidencia la saturación de cementerios en el distrito de Panamá.

MORADA FINAL

Hay ocho cementerios en el distrito de Panamá.

El costo de un sepelio municipal, servicio completo, es de $56. Incluye los tres primeros años de mantenimiento.

Los únicos que tienen pocos espacios son: Utivé y Chilibre.

Se construirá un Cementerio enLa Cabima.

Una realidad reconocida por el Municipio de Panamá, que construirá un nuevo cementerio de ocho hectáreas en el área de La Cabima.

El nuevo espacio para ‘el último descanso' se sumará a los ocho cementerios existentes: Amador, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Concepción, Pacora, Utivé, Chilibre y Alcalde Díaz.

Según Jacqueline Deleuze, subdirectora de Empresas Municipales, este año se comenzó a resolver el problema de morosidad en los cementerios municipales.

‘La morosidad ha disminuido porque los cobros de servicios funerarios forman parte de Tesorería; desde 2014, el tema de Servicios Funerarios se incorpora a la plataforma de Tesorería Municipal', dijo Deleuze.

La funcionaria recordó que para que un contribuyente pueda recibir su paz y salvo municipal, debe estar al día con sus pagos también en este renglón.

El Municipio de Panamá espera para este año 2016 una recaudación de más de $500 mil en Servicios Funerarios (anual), una recaudación mensual de $46 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus