Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Varela se reúne con jubilados

El mandatario se encontró con Héctor Ávila y aseguró que la ley aún no ha llegado a Presidencia para que el departamento legal la evalúe

Varela se reúne con jubilados
Los jubilados se hicieron presentes con carteles en la romería al Cementerio Amador.

En el marco de los actos de honor a los próceres de la Patria durante el 2 de noviembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que se había reunido con el dirigente de la Coordinadora Flecha, Héctor Ávila.

Durante el encuentro, el presidente Varela le manifestó al dirigente que la ley aún no ha llegado a la Presidencia de la República, advirtiendo que cuando la norma llegue al Palacio de las Garzas, el equipo legal evaluará su factibilidad o legalidad.

A pesar de la negativa del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, el mandatario no descartó la evaluación del proyecto de ley 92 sobre los pagos de los ‘décimos' dejados de pagar a 180 mil trabajadores del sector público y privado, durante el periodo que va entre 1972 y 1983.

Varela recordó que es fundamental que el proyecto no viole otras leyes, por lo que se hará un análisis legal y económico.

El ministro De la Guardia no solo pide el veto del proyecto de ley, también rechaza que el Estado adeude los estos dineros y cita el artículo 2 de la Ley 17 del 22 de agosto de 1983, la cual establece que el dinero acumulado en concepto de la segunda partida del décimo tercer mes (1972-1983) se destinará a fortalecer los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la Caja del Seguro Social (CSS).

‘Hace más de cuarenta años tomaron ese dinero de los trabajadores. Exigimos al Gobierno que ratifique el proyecto de ley 92 que aprobó la Asamblea', insistió el dirigente Ávila.