Consejo Universitario de la UP evaluará bonifación de antigüedad

Actualizado
  • 06/11/2016 18:04
Creado
  • 06/11/2016 18:04
Las bonificaciones fueron aprobadas en la administración de Gustavo García de Paredes y contemplan 15 meses de salarios de los catedráticos

El Consejo General de la Universidad de Panamá (UP) se reunirá este lunes a las 9:00 am para discutir el tema del pago de bonificación por antigüedad para aquellos docentes que tengan 75 años de edad y culminen su relación con esta casa de estudios superiores, ya sea por jubilación o pensión.

La reunión se dará un mes después que la Contraloría General de la República demandara la aprobación de las bonificaciones ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se encuentra evaluando la legalidad o ilegalidad de los mismo.

Para ese entonces, el contralor Federico Humbert, calificó estos bonos de “incorrectos e inmorales”, debido a que riñen con el bienestar legal del Estado.

“Este incremento es incorrecto, es ilegal, es inmoral y es una gran sinvergüenzura que un grupo de personas esté tratando de producir un bono de la universidad para beneficiarse a ellos mismos”, fueron las palabras de Humbert ante el rechazo de las bonificaciones.

Estas bonificaciones fueron aprobadas en la administración del ex rector de la UP, Gustavo García de Paredes, durante el período de las campañas para la elección de su sucesor.

Hay dos opciones, que se mantengan los bonos de 15 meses de salarios o que los docentes cobren inicialmente 10 meses de su salario y esperen la decisión de CSJ si aprueba o no los 5 meses restantes.

El Consejo Universitario está conformado por el rector, los decanios, directores de centros regionales, así como un profesor y estudiante de cada facultad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus